Currículo de capacitación para cuerpos policiales

 Gratuito para organismos encargados del cumplimiento de la ley

El programa de capacitación del IIPCIC para organismos encargados del cumplimiento de la ley consta de 4 currículos en línea. Después de completar satisfactoriamente cada currículo, los estudiantes podrán descargar un certificado del IIPCIC avalado por INTERPOL. Todos los investigadores de delitos contra la PI pertenecientes a organismos encargados del cumplimiento de la ley, lo cual incluye a agentes de policía, agentes de aduanas o representantes de organismos regulatorios apropiados, pueden realizar esta capacitación del IIPCIC sin cargo alguno.


¿Le interesa inscribirse y dispone de una dirección de correo electrónico de un organismo encargado del cumplimiento de la ley?

Puede autoinscribirse mediante el botón «Crear cuenta»:

Crear cuenta

¿Pertenece a un organismo encargado del cumplimiento de la ley, pero NO DISPONE de dirección de correo electrónico oficial?

Haga clic en el botón «Solicitar acceso a curso» y rellene el formulario de la página de solicitud de inscripción en el curso:

Solicitar acceso a curso

Módulos del sector para organismos encargados del cumplimiento de la ley


Fieles a nuestra misión de desarrollar, coordinar y administrar programas de apoyo a los esfuerzos internacionales de prevención, detección, investigación y persecución del crimen organizado internacional contra la propiedad intelectual, el IIPCIC ha creado un depósito centralizado internacional de materiales de capacitación que reforzará las capacidades del sector privado, profesionales y estudiantes, para combatir los delitos contra la propiedad intelectual. Estos cursos ofrecen a los alumnos los conocimientos y las aptitudes necesarias para trabajar con los poseedores de los derechos a fin de identificar y eliminar los productos falsificados del flujo comercial. Los estudiantes podrán descargar e imprimir un certificado de conclusión del curso después de completar satisfactoriamente cada uno de los módulos.

Agradezco la excelente oportunidad.Administrador de Información,
Policía Nacional de Colombia

Módulos incluidos

Para ver una lista de los módulos disponibles, inicie sesión en su cuenta del IIPCIC.

  • Piratería audiovisual por Internet
  • Guía de identificación de productos de la marca Levi’s
  • Identificar productos falsificados de Schneider Electric APC
  • Comprender y abordar el comercio ilícito de productos médicos

Certificat

Al completar satisfactoriamente cada módulo, los alumnos pueden descargar un certificado del IIPCIC avalado por INTERPOL, en el que se certifica que han completado con éxito el curso de poseedores de derechos. Los cursos certificados, reconocidos por INTERPOL, ofrecen a los profesionales de la lucha contra los delitos contra la propiedad intelectual prueba de conocimientos especializados sobre cómo trabajar con los poseedores de los derechos para identificar y eliminar productos falsificados del flujo comercial.

  Ejemplos de cursos



Comprensión de los delitos contra la PI relacionados con las criptomonedas

Este curso en línea está diseñado para las agencias del orden público y organizaciones relacionadas. Esta capacitación consta de cinco secciones: una introducción a las criptomonedas, información general sobre las criptomonedas y cómo funcionan, un análisis profundo sobre los delitos contra la propiedad intelectual relacionados con las criptomonedas, información importante sobre cómo combatir estos y otros delitos organizados y un conjunto de casos de estudio reales.


Ver ejemplo de curso





Piratería audiovisual por Internet

Este curso de 2 módulos está pensado para ayudar a los investigadores encargados del cumplimiento de la ley a definir las características de la piratería audiovisual por Internet, a aprender diversas prácticas recomendadas e importantes asociadas con este tipo de investigaciones, a reconocer los distintos tipos de pruebas que pueden recopilarse y a saber cómo solicitar asistencia de la industria audiovisual para respaldar las investigaciones en curso y los posibles procesamientos.


Ver ejemplo de curso





Comprender y abordar el comercio ilícito de productos médicos

Este curso ha sido patrocinado por el Instituto Internacional para la Investigación contra Medicamentos Falsificados (IRACM, por sus siglas en inglés) con el fin de ayudar a los investigadores encargados del cumplimiento de la ley a definir los productos médicos deficientes y falsificados, comentar el alcance y la escala de este comercio ilegal y obtener información sobre el trágico impacto que tiene sobre las personas y la sociedad.


Ver ejemplo de curso





Identificar productos falsificados de Schneider Electric APC

Este módulo de capacitación se ha diseñado para ayudar a agentes de aduanas y otros profesionales encargados del cumplimiento de la ley a reconocer los productos de la marca Schneider Electric APC, detectar los productos falsificados de esta marca y ponerse en contacto con Schneider Electric con el fin de recibir asistencia a la hora de inspeccionar un producto que pueda ser una falsificación.


Ver ejemplo de curso