Nominación para premios

Premios del 2021 de la Escuela de Investigadores de Delitos contra la Propiedad Intelectual



Desde 2014, la Escuela Internacional de Investigadores de Delitos contra la Propiedad Intelectual (IIPCIC, por su sigla en inglés) ha celebrado la excelencia y el desempeño entre las diversas comunidades dedicadas a la protección de marcas y de la propiedad intelectual de todo el mundo. Nuestros premios anuales fueron pensados para reconocer y recompensar a quienes generan un impacto considerable con métodos innovadores y eficaces para la lucha contra los delitos de propiedad intelectual en la complejidad de este entorno mundial.

Estos prestigiosos premios reconocen los logros destacados del personal encargado del cumplimiento de la ley y de las agencias gubernamentales que trabajan sin descanso para combatir la falsificación y el robo de propiedad intelectual.

Cualquier persona perteneciente a la comunidad dedicada a la propiedad intelectual, incluidos los organismos de cumplimiento de la ley, los socios interesados y los expertos en distintas materias, pueden honrar los esfuerzos ejemplares de uno o más individuos, departamentos, equipos o unidades específicas de cumplimiento de la ley mediante su nominación para estos premios.

El/los premio/s se presentará/n durante la Conferencia Internacional sobre Delitos de Propiedad Intelectual para Organismos de Cumplimiento de la Ley que tendrá lugar de manera virtual el 11 a 13 de octubre de 2021.

Costa Rica

Reconocimiento al Mérito de la IIPCIC

Este reconocimiento se otorgará a un oficial o a una unidad policial por demostrar una capacidad de liderazgo destacada en la planificación o implementación de un método exclusivo e innovador para la resolución de un caso de propiedad intelectual o lucha contra la falsificación. La nominación ideal estaría relacionada con uno o varios casos que hayan abarcado jurisdicciones o países y en los cuales los productos falsificados hayan representado graves riesgos de salud y seguridad para el público.

Premio al Servicio Profesional de la IIPCIC

Este premio fue concebido para reconocer el aporte destacado de una o más personas a la comunidad dedicada a la propiedad intelectual. La persona nominada deberá haber demostrado el más alto nivel de profesionalismo; por ejemplo, mediante la innovación en el trabajo, la capacitación, la tecnología o el éxito de los programas de cumplimiento de la ley.


Les agradecemos las nominaciones remitidas para los premios de "IIPCIC" 2021.

Elegir los ganadores fue una tarea difícil para el Comité de Nominaciones de Premios, pero las decisiones fueron finalmente tomadas después de examinar cuidadosamente cada candidatura. Los dos ganadores de los premios IIPCIC 2021 ya han sido notificados oficialmente y sus nombres serán anunciados durante la 14a Conferencia internacional sobre la aplicación de la ley en el ámbito de la delincuencia contra la propiedad intelectual, que tendrá lugar virtualmente del 11 al 13 de octubre de 2021.

De igual manera, nos gustaría aprovechar esta ocasión para transmitir nuestro agradecimiento también a todos aquellos nominados que no tuvieron éxito en esta ocasión, su trabajo y dedicación es una importante labor que resulta esencial en la lucha contra la delincuencia transnacional organizada en materia de propiedad intelectual, y esperemos poder colaborar con ustedes en un futuro cercano.