Nominación para premios

Premios a la Innovación 2020 de la Escuela de Investigadores de Delitos contra la Propiedad Intelectual



Desde 2014, la Escuela Internacional de Investigadores de Delitos contra la Propiedad Intelectual (IIPCIC, por su sigla en inglés) ha celebrado la excelencia, la innovación y el desempeño entre las diversas comunidades dedicadas a la protección de marcas y de la propiedad intelectual de todo el mundo. Nuestros premios anuales fueron pensados para reconocer y recompensar a quienes generan un impacto considerable con métodos innovadores y eficaces para la lucha contra los delitos de propiedad intelectual en la complejidad de este entorno mundial.

Estos prestigiosos premios reconocen los logros destacados del personal encargado del cumplimiento de la ley y de las agencias gubernamentales que trabajan sin descanso para combatir la falsificación y el robo de propiedad intelectual.

Los ganadores de los premios recibirán su reconocimiento en la Ceremonia de Premiación de la IIPCIC. Los premios se otorgarán durante la Conferencia Internacional sobre Delitos de Propiedad Intelectual para Organismos de Cumplimiento de la Ley en San José, Costa Rica, el 26 y 27 de agosto de 2020.

Los nominados a los premios de la IIPCIC que resulten ganadores tendrán cubiertos todos los costos de viaje y alojamiento.

Costa Rica

Reconocimiento al Mérito de la IIPCIC

Este reconocimiento se otorgará a un oficial o a una unidad policial por demostrar una capacidad de liderazgo destacada en la planificación o implementación de un método exclusivo e innovador para la resolución de un caso de propiedad intelectual o lucha contra la falsificación. La nominación ideal estaría relacionada con uno o varios casos que hayan abarcado jurisdicciones o países y en los cuales los productos falsificados hayan representado graves riesgos de salud y seguridad para el público.

Premio al Servicio Profesional de la IIPCIC

Este premio fue concebido para reconocer el aporte destacado de una o más personas a la comunidad dedicada a la propiedad intelectual. La persona nominada deberá haber demostrado el más alto nivel de profesionalismo; por ejemplo, mediante la innovación en el trabajo, la capacitación, la tecnología o el éxito de los programas de cumplimiento de la ley.


Cualquier persona perteneciente a la comunidad dedicada a la propiedad intelectual, incluidos los organismos de cumplimiento de la ley, los socios interesados y los expertos en distintas materias, pueden honrar los esfuerzos ejemplares de uno o más individuos, departamentos, equipos o unidades específicas de cumplimiento de la ley mediante su nominación para estos premios.

El formulario de solicitud de nominación deberá enviarse por correo electrónico al presidente del Comité de Nominación para Premios de la IIPCIC, Michael.ellis@iipcic.org, a más tardar al cierre de las operaciones comerciales del 31 de mayo de 2020.

Resumen del proceso:

  • Descargue y complete el formulario de nominación (guárdelo en su PC o MAC).

  • Envíelo a Michael.ellis@iipcic.org.

  • Adjunte los documentos y fotografías complementarios que desee enviar.

  • La línea de asunto debe ser la siguiente: IIPCIC Awards Nomination - Spanish.


Descargar el formulario de presentación